Que necesitas para hacer tu propia bisutería

19 de mayo de 2020 Desactivado Por WordPress

Haz tu propia joyería

Todas sabemos que para complementar nuestra vestimenta los accesorios de distintos tipos, bolsos, abrigos y chamarras, cinturones, bufandas y mascadas, pero siempre es necesario llevar los accesorios que más nos gustan y que más fácil que tu misma los puedas diseñar según tus gustos. la bisutería, ya sean aretes, collares, pulseras, anillos, relojes y demás piezas nos hacen ilusión e integran nuestro look diario.

Nada mejor que hacerte tu misma los accesorios y complementos del largo ideal, del color indicado y del material que más te guste así que solo tienes que contar con los materiales necesarios para hacer los accesorios de tu preferencia.

Lo primero es saber es que te quieres diseñar una vez que sepas que tipo de accesorio quieres llevar puedes optar por los materiales y las herramientas que debes usar, hay algunos accesorios que solo requieren de un solo tipo de pinza, pero si la bisutería que quieres diseñar es más exótica deberás tener las herramientas y materiales necesarios.

La joyería en general está compuesta de piedras o cuentas y estas van de diferentes texturas, colores y materiales como, por ejemplo:

  • Las joyas pueden estar compuestas y diseñadas por piedras preciosas como diamantes, rubíes, zafiros o las esmeraldas que se consideran preciosas por su rareza, su pureza y su valor económico, como también por piedras que no son preciosas precisamente. de allí sabrás si tener o no una bisutería de valor
  • Piedras semipreciosas Su valor económico es menor y son más fáciles de conseguir. Algunos ejemplos de estas son la aguamarina, ágata, amatista, aventurina, cuarzo, granate, turquesa y muchas otras.
  • Maderas preciosas: Estas pueden ser las más comunes, las cuencas de madera o cristales ya sean de swarsovski son más económicas cuando son en otras partes del mundo.
  • Cuentas de materiales naturales como perlas, Ámbar, marfil, hueso, etc.
  • También puedes encontrar cuentas de plástico que son como la imitación de los cristales buenos, todo va a depender de lo que tu puedas pagar para crear tu accesorio.

No compres más cuentas de las que vas a utilizar te en cuenta que siempre debes comprar el material necesario para realizar tu accesorio para que no gastes más de la cuenta y para que no pierdas el material.

Los metales

Además de las piedras o cuentas la mayor parte que contiene la joyería son adornos como las piezas de metales y entre estas están: 

  • El broche: Este es necesario si vas a hacer alguna pulsera o collar
  • El aro que forma el anillo este es ideal para los zarcillos
  • los ganchos para los aretes estos también vienen forma de palo que los doblas con las pinzas dependiendo el arete que vayas a realizar.

Estos materiales les agregan brillo y elegancia a tus prendas así que trata de buscarlos con algún baño de oro o plata para que tu prenda quede de buena calidad y no se te dañe rápidamente

El hilo de bisutería

Dependiendo de las piedras que hayas comprado vas a necesitar hilo de diferentes tamaños y colores, te recomendamos comprar el hilo metálico, si las cuentas son muy pesadas compra el más grueso si son más livianas compra uno más delgado. El grueso también lo puedes usar para los cristales y maderas.

Las herramientas

Al menos siempre son necesarias tres tipos de pinza si vas a diseñar algo sencillo estas son las pinzas que más se utilizan y que nunca te debe faltar en tu cajón de herramientas:

  • Pinzas planas, estas son las que se usan para cerrar o abrir las argollas, al menos es necesario que tengas dos una para abrir y otra para sostener los hilos.
  • Una pinza redonda Estas son las que le dan forma a los alambres y manipulan los hilos de metal. Así que la pinza redonda también es una herramienta indispensable.
  • Unas pinzas de corte Como su nombre lo indica pinza de corte estas pinzas están diseñadas para cortar los alambres