Manten tu piel hidratada en todas las estaciones del año

15 de octubre de 2019 Desactivado Por WordPress

Se aproxima el verano y todos sabemos que debemos mantener la piel hidratada para que luzca radiante, para esto es necesario tomar las debidas precauciones en cuanto los cuidados que debes tener en tu piel. El calor, las elevadas temperaturas son las que contribuyen a que la piel sea más expuesta a que se reseque, sufrir quemaduras con el sol, resequedad por falta de hidratación harán que tu piel sufra lesiones.

Consejos que debes tomar en cuenta

Bebe agua

Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, este porcentaje con la edad va disminuyendo ya que el cuerpo tiende a no retenerlo. Por esta razón es fundamental hidratarte desde adentro si quieres mantener tu piel mas radiante y flexible y elástica.

Un estudio demostró que el 14% de las personas que beben 1 litro y medio de agua diario tienen a tener un aspecto de la piel más saludable. Así que no solamente debes tener en cuenta tomar agua en la época de veranos, en todas las estaciones del año es indispensable que consumas el suficiente líquido para mantenerla sana.

«El 15% y el 20% del agua de nuestro que poseemos en nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que a lo largo de los años disminuye, ya que se pierde la capacidad para retenerlo»

No te olvides de la crema

Es un habito que deberíamos considerar a diario, sin excusas, el mejor momento que podrías hacerlo es después de una buena ducha cuando la piel se encuentra húmeda. Esto favorecerá que tengas una retención de agua ya que tus poros se encuentran abiertos y el producto penetrara mejor, es un paso muy importante para aquellas pieles extremadamente secas o atópicas.

Las zonas que son más gruesa en tu piel que están expuestas al roce como la plata de los pies, rodillas y codos debemos considerar hidratarlas más a menudo, es recomendable hidratarlas de forma intensa con cremas que contengan a un porcentaje de 20 a 50%, en este caso si estas zonas no las mantienes hidratadas con su debido cuidado suelen fisurarse.

«Codos, rodillas y plantas del pie, conviene hidratarlas con cremas que contengan urea en concentraciones del 20 al 50%”

Eucerin Hidratante para pies CuarteadosConsigue en Ebay

Al pasar de los años la renovación celular y la descamación aparecen, lo que provoca un aspecto mas seco y comiencen a aparecer arrugas. Algunas células muertas no son renovadas y al interrumpirse la correcta comunicación intercelular, la piel se deshidrata y pierde densidad. Se produce una barrera que acumula toxinas y que impide una correcta oxigenación.

Des esta forma, la mejor manera de evitar esto es realizar exfoliaciones periódicas que te permitan eliminar el exceso de células muertas. Esto hace que se mejore la capacidad de hidratación de la piel así se podrán absorver con mas facilidad las cremas que apliques para hidratar, Lo recomendable es que lo hagas cada 15 días, pero en el caso de las pieles sensibles debes tener sumo cuidado porque el exceso de exfoliación hace que sufras irritaciones.

Elige el producto adecuado

Según tu tipo de piel y marca no todas te vendrán bien por tu tipo de piel, aveces debe ir probando hasta encontrar la que se adecue a nuestras necesidades. Hay muchas cremas hidratantes en el mercado y los componentes que contengan serán lo que determine la hidratación de la crema.

No hay dos pieles iguales

Dicen que “cada persona es un mundo”, pues es algo que también podemos aplicar a la piel. La misma crema por muy ‘maravillosa’ que seano sienta de la misma forma a dos personas diferentes.

“Conviene elegir lociones o serums en las personas con pieles más grasas, cuya textura será más fluida y menos densa, en cambio es mejor escoger cremas o bálsamos, por su contenido más graso, en los pacientes con pieles más secas”, explica el doctor.

La alimentación es la clave

Para mantener nuestra piel nutritiva es importante que llevemos una buena alimentación no solamente se trata del cuidado de las cremas la alimentación es fundamental llevar una dieta equilibrada y variada en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

Como preparaciones orales con vitamina C, Vitamina B6, glicina y minerales con magnesio, calcio y hierro, que mejoran la hidratación del estrato córneo aproximadamente en un 30% después de 60 días. Estas propiedades puedes encontrarlas en alimentos como el chocolate negro, la avena, la zanahoria, la naranja, el aguacate, el tomate, el kiwi, los frutos rojos, el pepino y la nuez.

Lo mejor que puedes hacer es no fumar ni beber

No es nada nuevo, pues son unos de los mayores enemigos de la piel. La nicotina provoca la contracción de los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo de sangre y provocando la acumulación de sustancias nocivas. Asimismo, altera diferentes proteínas de los queratinocitos, que contribuyen al correcto mantenimiento de la barrera cutánea, y acelera el estrés oxidativo de las células.

El consumo de alcohol reduce los niveles de oxígeno de nuestra sangre y la producción de colágeno, además de los niveles de vitamina A. Por ello, al igual que el tabaco, contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

Duerme bien

El sueño juega un papel primordial en la recuperación de la función del sistema inmunitario, también podría afectar a la producción de colágeno el principal componente de nuestra piel. “La deprivación de sueño provoca una rotura de la función barrera de nuestra piel y las mucosas. De ahí, la importancia de dormir al menos 8 horas”, concluye.

Deja que tu piel respire

Te en cuenta que nunca debes irte a la cama sin antes limpiar tu piel, si te acuesta con estas impurezas haces que tu piel no tenga la opción de respirar. Debemos lavar nuestra piel porque durante el día se acumulan partículas que provienen del ambiente y la contaminación y que pueden favorecer la deshidratación y la desvitalización. Es preferible que lo hagas con un agua tibia el agua excesivamente caliente puede resecar tu piel mas. Hay muchos productos de nivea que son de excelente calidada oara hidratar la piel.

No abuses del sol

El sol es lo que más reseca nuestra piel y el mayor responsable de su pérdida de agua. Además, si no se tiene cuidado y se toman las medidas adecuadas para protegernos ante él, puede ser muy perjudicial. Protector solar nivea consiguelo en ebay

También es imprescindible evitar las horas centrales del día, al igual que no dejarse engañar por los días nublados porque recibimos la misma radiación ultravioleta.

Protector solar Neutrogena 100%….Consiguelo en ebay