Importancia del consumo de la vitamina D

4 de junio de 2020 Desactivado Por WordPress

Las vitaminas en especial la D y los nutrientes son completamente esenciales para la dieta de todos. Debe comer los alimentos correctos todos los días y obtener la porción de vitaminas adecuada. De lo contrario, podría terminar con problemas de salud. Pero muchas personas no saben que la falta incluso de vitaminas específicas en su dieta afectará seriamente su salud en general.

la falta de vitamina D puede conducir a problemas y condiciones de salud considerables. Los médicos suponen que una deficiencia de vitamina D puede estar relacionada con afecciones como dolor en las articulaciones, depresión e incluso ciertas formas de cáncer, según los hallazgos de investigaciones recientes.

Si una deficiencia de vitamina D se asocia con una variedad de estas enfermedades y trastornos, debe obtener más información. Si no obtiene suficiente vitamina D, necesita saber qué podría suceder.

¿Qué pasa si no obtienes suficiente vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que se produce en tu piel. Sin embargo, para obtener la dosis de vitamina D, es necesaria la exposición a la luz solar.
Si bien la vitamina D es algo que puede obtener cada vez que salga a la luz solar, es una fuente inagotable dentro de su cuerpo. La vitamina D es compatible con el cuerpo de las siguientes maneras, dice la Clínica Cleveland:

  • Mantiene los huesos saludables.
  • Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, acumulando y reforzando los huesos.
  • Ayuda a las glándulas paratiroides que equilibran los niveles de calcio del cuerpo.

Y su cuerpo se ve obligado a descubrir cómo funcionar sin él cuando no obtiene suficiente vitaminas. Esto puede agotar su calcio, lo que en efecto afecta la fortaleza de sus huesos. Esto eventualmente puede contribuir a otros problemas de salud también.

Los siguientes son tres problemas de salud significativos relacionados con una deficiencia de vitamina D.

La relación entre la depresión y la vitamina D

La vitamina D se concentrará en la salud del calcio y los huesos, pero también puede desempeñar un papel en su salud mental general. Y la falta de vitaminas pueden estar relacionada con los sentimientos y pensamientos con la depresión.

Un nuevo estudio de investigación ha explorado la posible correlación entre la vitamina D y la depresión, según WebMD, y los investigadores han descubierto que un mayor consumo de vitamina D puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de depresión. Varias mujeres que tomaban medicamentos con deficiencias de vitamina D comenzaron a tomar medicamentos con vitamina D, y después de 12 semanas, comenzaron a ver que su depresión cambiaba.

A pesar del aumento de la vitamina D, los participantes en el estudio han informado que sus «niveles de depresión» han aumentado de extrema a moderada. Uno vio que su depresión disminuía a síntomas limitados.

Este estudio de investigación y sus resultados indican que asegurarse de obtener suficientes vitaminas en este caso la D puede ser crucial para hacer frente a ciertos síntomas de depresión. La cantidad correspondiente de esta vitamina te hará sentir mejor y más optimista. Como afirma WebMD, la vitamina D puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, que es también en lo que trabajan los antidepresivos.

El vínculo entre el dolor en las articulaciones y la vitamina D

El dolor en las articulaciones es una afección común, especialmente cuando envejece. Muchas personas experimentan dolor en las articulaciones, ya sea el envejecimiento o una afección como la artritis o la artritis reumatoide. Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que una deficiencia de vitamina D puede causar dolor en las articulaciones, es uno de los síntomas físicos.

Las personas que no obtienen suficiente vitamina D pueden experimentar dolor en las articulaciones, así como dolor muscular en las articulaciones, según Medical News Today. Además, los bajos niveles de vitamina D también pueden empeorar el dolor de artritis reumatoide, que también causa dolor en las rodillas, piernas y caderas.

Alguna evidencia indica que una deficiencia en vitamina D podría estar relacionada con la artritis reumatoide. Los estudios demuestran que la vitamina D puede tener un efecto antiinflamatorio que puede aliviar el dolor en las articulaciones, y la falta de este importante nutriente puede hacer exactamente lo contrario.

Si le preocupa su dolor en las articulaciones, hable con su médico acerca de sus niveles de vitamina D.

La conexión de cancelación de vitamina D

El cáncer es uno de los problemas de salud más comunes e importantes. Y hay muchos factores de riesgo potenciales que pueden contribuir al cáncer. Curiosamente, algo tan básico como una deficiencia de vitamina D también puede desempeñar un papel.

Los estudios de estudio están descubriendo que ciertas formas de cáncer y vitamina D pueden estar relacionadas. La escasez de vitamina D puede aumentar su riesgo de desarrollar estos cánceres específicos.

Según BreastCancer.org, las mujeres con bajos niveles de vitamina D podrían tener un mayor riesgo de cáncer de seno. Esto puede deberse a que la vitamina D tiene un efecto sobre el crecimiento de las células mamarias. Healthline10 afirma además que una deficiencia de vitamina D también puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en un hombre. Algunos estudios han encontrado que la vitamina D puede retrasar la aparición del cáncer de próstata, otros han encontrado que el cáncer de próstata es menos común en áreas donde hay mucha exposición al sol.

Al final, asegurarse de obtener la cantidad correcta de vitamina D es una idea inteligente. Si le preocupa su riesgo de cáncer, hable con su médico sobre la vitamina D y otros factores de riesgo potenciales.

Cómo prevenir una deficiencia de vitamina D

La comunidad científica también tiene mucho que saber sobre los vínculos entre la deficiencia de vitamina D y los problemas de salud como el dolor en las articulaciones, el cáncer y la depresión. Pero, ahora mismo, deberías hacer algo. Debe asegurarse de obtener una buena nutrición y cumplir con la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

El Instituto de Medicina actualmente recomienda 600 UI de vitamina D para personas de hasta 70 y 800 UI para personas mayores de 70 años. Puede cambiar su dieta para asegurarse de obtener nutrientes de sus alimentos o tomar suplementos de vitamina D si es necesario. Cuando no obtiene suficiente vitamina D, también puede hablar con su médico.

Tomar medidas ahora y corregir o prevenir una deficiencia de vitamina D podría prevenir en el futuro posibles problemas de salud. Puede modificar el riesgo de contraer esas enfermedades, convirtiendo la vitamina D en una parte esencial de su dieta.