Como teñir y Pintar tu cabello sin dañarlo

15 de octubre de 2019 Desactivado Por WordPress

«TEÑIRSE EL CABELLO» o «PINTARSE EL CABELLO» Pintarse el cabello hoy en día muchas mujeres intentan hacerlo desde casa para cambiar su color o cubrir sus canas. Esto por la razón de no gastar una cantidad elevada de dinero en una peluquería. ¿Pero como podemos hacerlos nosotras mismas sin dañar nuestro cabello?

Es por eso que vamos a explicar todo lo que necesita para aprender a realizar su coloración correctamente. De esta forma verá cómo cambia tu rostro, que al mirarte en el espejo quedaras encantada con los cambios que buscas.

Consejos para facilitar tu coloración en casa

El cabello tiene que estar limpio de antemano

Por lo general, el cabello debe lavarse antes, por ejemplo, teñir con un champú técnico de limpieza profunda como Elgon Luminoil Clarifying Shampoo 250 Ml Champú de limpieza profunda, y luego secar un poco la humedad con el secador, y así ya podemos aplicar el tinte decolorante.

Reemplace el tratamiento para después de teñirse el cabello

Si es la primera vez que aplica el tinte, le recomendamos que use el tratamiento de reparación del cabello dañado justo en el primer lavado después de colocar el tinte para no dañar el cabello. Se aplica un procedimiento de reparación ya que cualquier tratamiento químico causa daño a su melena

El tinte mancha la piel y la ropa

Le sugerimos que use una camiseta vieja para empezar a realizar en tipo de procedimiento, cuando realizamos decoloraciones y cae en la ropa tiende a teñirla al igual que el cabello y si estamos aplicando un tinte pues la manchara con el color que estemos aplicando. Así que mejor busca un atuendo que sea viejo y que poco uses

En este caso para que no te ocurra esto también debes tomar en cuenta que debe aplicarlo en un envase adecuado para mezclar y usar tus utensilios Para este propósito, deberá usar guantes desechables y un protector especial para su piel, por lo que le recomendamos nuestro kit de tinte especial que incluye: 1 taza, 1 paletina, 2 guantes de plástico desechables, 1 lámina de plástico desechable, 1 aceite protector para la piel superposición y 1 superposición para eliminar los restos de tinte de la piel.

¿Cómo se hace la mezcla de tinte y oxidante?

No tiene que tener miedo de combinar el tinte y el oxidante (que generalmente se conoce como oxigenado), ya que es realmente fácil y solo tiene que tener en cuenta estas dos cosas: usar una botella no metálica, generalmente suficiente con Un vaso de plástico. La explicación se debe al tipo de oxidación química que ocurre cuando se combinan los dos compuestos.

Mida o pese el oxidante para colocar la proporción exacta sugerida por la marca del fabricante del tinte para el cabello con un accesorio Probeta con Asa Small 100 M. Por lo general, se utiliza la misma proporción de tinte que la del oxígeno (técnicamente definida como 1: 1), pero a menudo esta relación es de 1 a 1.5, es decir, una vez y media la cantidad de oxígeno que se usa como la cantidad de tinte.
Como le hemos mencionado, es suficiente que obedezca las instrucciones del fabricante para ejecutar la mezcla correctamente.

Cuando coloque el tinte en casa, lo más conveniente es usar un tubo para calcular la suma de oxidante y tinte, como se muestra a continuación:

Cómo extraer el tinte de manzanilla del cabello

Si bien la manzanilla o la henna son productos naturales, debes saber que causan mucho daño al cabello y dejan mucho cabello poroso. Además, si un cabello lleva henna o manzanilla, no se deben realizar procesos de alisado, desrizado, moldeado ni ninguno de los procesos químicos de peluquería que dañan el cabello.

Lamentablemente, no hay forma de eliminar una manzanilla o un tinte de henna para el cabello, por lo que antes de aplicar un tinte para el cabello, le recomendamos que realice un tratamiento de choque para lavarse el cabello o corre el riesgo de dañarlo. Cuando lo haya regenerado durante dos o tres semanas, puede continuar aplicando el tinte de cabello calificado que desee, pero debe tener en cuenta que el resultado no será perfecto y que necesita varias aplicaciones para producir un resultado consistente

Productos Mencionados: