Como realizar una limpieza de cutis profunda

14 de junio de 2020 Desactivado Por WordPress

La limpieza de cutis es un procedimiento que realizamos con el fin de eliminar todas las impurezas que tiene la piel dando así un mejor aspecto al cutis. Diariamente nuestro rostro se expone a partículas que están en el medio ambiente y que se acumulan en nuestro cutis Para que el rostro tenga una apariencia más sana, se debe realizar tratamientos que eliminen las impurezas más difíciles de extraer como los puntos negros, células muertas y manchas que se van creando.   

Si sientes tu cara con algunas de estas características es para que sepas que requieres de una limpieza profunda. Así podrás eliminar todas las impurezas de tu rostro y lucir un cutis más suave.

  • Aparición de puntos negros o granitos.
  • La piel se ve un poco apagada y sin brillo.
  • La piel tiene un aspecto poroso.
  • Normalmente tu piel suele estar más grasosa. Si tienes esta característica es hora que empieces a preparar tu cutis para hacer una limpieza.

Prepara tu cutis para una limpieza

Todas las pieles no son iguales, estas van cambiando con la edad las hormonas o en su defecto varían de acuerdo al momento que estemos pasando. Por esta razón, cada tratamiento depende de cada necesidad y tipo de piel y es recomendable usar productos que sean de buena calidad porque con el cutis no se puede jugar.

La primera recomendación es que los tónicos y cremas a utilizar sean hipoalergénicos y de la mejor calidad ya que cuando se trata de nuestro rostro no debemos correr riego.

lo segundo es que tengamos bien en claro que tipo de piel poseemos para poder aplicar los productos necesarios.

Ahora sí, empecemos con el paso a paso:

Limpiar tu piel

Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro de los restos que tengas de maquillaje y esto lo puedes hacer con un jabón líquido o de barra, elige uno de que contenga aloe vera o té verde.

Abrir los poros

Después de limpiar bien tu rostro el segundo paso a realizar es abrir tus poros, esto lo puedes hacer colocando una olla y le agregas unas gotas de aceite o manzanilla o simplemente optar por un vaporizador. El vapor Es la mejor manera de simplificar la extracción de puntos negros e impurezas, haciendo que la piel se vuelva más suave y manipulable.

Exfoliar tu rostro

Una ves que has abierto tus poros aplica una exfoliante granulado para que puedas eliminar todas esas impurezas que se depositan en tus poros, esto ayuda a extraer los puntos negros, los granitos y las células muertas de tu piel, Enjuaga con agua fría

Extraer puntos negros y granitos

Una ves exfoliada tu piel debes tener muy en cuenta que los utensilios que vayas a utilizar para extraer estos granos deben estar bien esterilizados hoy en dia ya hay algunos que vienen eléctricos usa el que se ajuste mejor a ti.

Aplica una mascarilla calmante

Una ves retirado los puntos negros y granitos de tu piel aplica una mascarilla refrescante o relajante de acuerdo a tu tipo de piel, hay infinidades de mascarillas hidratantes, refrescantes, anti edad, anti grasa etc.

Cierra tus poros

Cuando ya hayas finalizado lavar bien tu cara, la mejor forma de cerrar los poros es con un tónico. Hay tónicos para piel seca y sensible, libres de alcohol y aceites, con ácido hialurónico y más.