Como organizar tu armario

8 de mayo de 2020 Desactivado Por WordPress

Consejos para que tu ropa esta ordenada de la mejor forma

Si bien tenemos que quedarnos en casa podemos usar el tiempo para arreglar nuestro armario. No hay necesidad de aburrirse y podemos hacer que esta temporada en donde no sabes que hacer la más la aproveches al máximo posible. ¿Qué crees que puedes hacer para dejar tus armarios impecables?

No es un trabajo fácil, pero lo más importante es tomar el coraje y poner las manos a trabajar. «Reserve suficiente tiempo y le garantizo que puede lograr un resultado magnífico siguiendo estos sencillos pasos que compartire con ustedes».

¿Dónde organizas tu guardarropa? Lo primero que debes hacer es:

1. Revisión

Dedique un momento para revisar toda la ropa que tiene, cómo la ordenó, qué ropa usa más y qué ropa usa menos. No olvide el armario en la entrada donde guarda chaquetas y abrigos, marque todas las cajas inclinadas, colgantes, anillos, etc. Y de toda la ropa deportiva. ¿Ya tiene todo bien definido y sabe dónde estará la prenda y el accesorio? Bueno, pasamos la siguiente etapa.

2. Seleccione para organizar

Los gabinetes deben estar totalmente desnudos. De hecho, desnudos sin absolutamente nada adentro y luego aprovechamos un paño con un poco de agua y un líquido de limpieza».

Antes de sacar toda la ropa, construya en la parte superior de la cama o en otra superficie cerca del armario, tres secciones: una con la ropa restante, otra con la ropa desechada y una tercera compuesta de ropa que no sabe si déjelos o no … «Dejaremos esto para estudiar todo el proceso de selección una vez que termine», dice el asesor de estilo. No quiero traer toda la ropa de «caminar por casa» aquí. Es una estrategia muy común de autoengaño no deshacerse de la ropa que tampoco terminas usando por esa razón.

3. Reorganizar

Un punto importante para tener un lindo armario organizado es que lo coloques por tipo de prenda. Dentro de estas que estén seleccionadas por color y por último el tipo de tela o tejido. Te recomendamos que las perchas que uses sean todas iguales o en su defecto las que más me gustan a mi sean de madera

Por esta razón se recomienda que tomes en cuenta estos consejos el cual te servirán de mucha ayuda para que luego no tengas que conseguir siempre tu armario desordenado.

Algo muy importante que debes tener bien claro es:

«La ropa que no has utilizado en los últimos años, jamás la vas a utilizar otra vez. Por tanto, lo que te recomendamos es que para que no tengas un armario con cosas si uso saques todo tipo de prenda que no sean de tu utilidad».

Si vas a estar en casa, no te auto engañes trata e usar ropa comoda y de no amontonar la ropa que ya tienes organizada

Prendas con etiqueta

Si no has estrenado una prenda es porque no te a salido la ocasión para necesitarla, Debes pensar que para no gastar dinero innecesario lo mejor que puedes hacer es comprara prendas que vayas a usar, debes reconocer que no siempre necesitamos gastar por gastar las mujeres hoy en día deben aprender a comprar lo que realmente van a usar y necesitar. Así que reconoce que fue un error y que para la próxima solo compraras cosas que requieran de tu uso

Tienes que ver tu armario como si fuese una caja de herramientas: Cada elemento tiene su sitio, sirve para un momento de tu vida (profesional, personal, ocio, deporte…) y debes tener cada prenda identificada al momento sin necesidad de buscar.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás tener un armario funcional y bien organizado. Esto te ahorrará tiempo, dinero y sobre todo será un gran alivio a nivel psicológico puesto que no volverás a decir la tan temida frase: «¡ No sé qué ponerme!» o donde esta tal prenda.

Además, debes pensar que toda la ropa que está ocupando tu armario que no usas puede usarla una persona que realmente la necesite así que puedes optar por donarla a una iglesia o una ONG. Con la cual otra persona tendrá la oportunidad de usarla y darle el valor que uno no le da.