20 Productos de limpieza ecológicos

20 de julio de 2020 Desactivado Por WordPress

Los productos de limpieza caseros ofrecen una variedad de ventajas con respecto a sus contrapartes compradas en la tienda, siendo las dos más importantes su menor toxicidad y costo, ya que muchas se pueden hacer por dólar o por centavos. Preparate a conocer como hacer productos de limpieza casero!!

La mayoría de estas recetas de productos de limpieza usan ingredientes que tienes en tus gabinetes como bicarbonato de sodio, jugo de limón, sal, alcohol y aceitede oliva. No se requieren aceites esenciales, pero, digamos, unas gotas de lavanda o menta agregarán una fragancia agradable a la mezcla.

1. Como limpiar el inodoro

Esta forma de limpieza profunda de un inodoro la podrás conseguir con estos productos:

Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco al tanque. Agregue aproximadamente 10 gotas de un aceite esencial con una fragancia de alta resistencia para una capacidad desodorizante adicional. Déjalo reposar, burbujeando por unos minutos, antes de fregar con un cepillo de baño.

2. Blanqueador líquido

Debes tener estos productos en casa para preparar un blanqueador liquido:

Vierta 1 taza y media de peróxido de hidrógeno (solución al 3 %) y 1 taza y media de jugo de limón en una jarra de galón vacía; completar con agua destilada. Un complemento opcional es 1 cucharada de ácido cítrico, que ayuda a disolver las telas blancas y suavizar el agua dura. (Mezclar con jugo de limón antes de agregar agua). Este blanqueador de reemplazo se puede usar para lavar o en cualquier otro lugar de la casa, como el blanqueador.

3. Potente quita Manchas

Este tipo de productos siempre debes tener en casa para combatir las manchas difíciles. La solución para manchas de bricolaje está a la altura del desafío. En una botella con atomizador, mezcle dos tercios de taza de jabón para platos, dos tercios de taza de amoníaco y 6 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua tibia. Hasta cada uso de batido (el bicarbonato de sodio ayuda a asentarse) y rocíe generosamente sobre las manchas hasta el lavado. No uses esto en algo que tengas la intención de lavar con cloro debido al amoníaco.

4. Limpiador para Vidrios

Usted puede encontrar estos productos para limpiar sus ventanas y espejos y queden brillantes. Combine 2 tazas de agua, 1⁄2 taza de vinagre blanco y 1/4 taza de alcohol para frotar en una botella con atomizador para obtener un limpiacristales de bricolaje sencillo y económico. El vinagre disuelve la suciedad y la mugre mientras elimina las manchas. Rocíe con un paño de microfibras sobre las superficies de vidrio en su hogar y vehículo.

5. Desagüe para Drenajes

Con este truco tan Simple, con estos productos no sera un motivo de alarma un drenaje tapado. Vierte media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco sobre el drenaje. Cubra con un paño húmedo, espere cinco minutos, retire el paño y enjuáguelo con agua hirviendo por todas partes. Listo su drenaje estará destapado.

6. Limpiador para Granitos

Las encimeras de granito pueden ser difíciles de limpiar y mantener mientras son visualmente atractivas. En lugar de derrochar en un limpiador de granito especializado, haga el suyo con una base de alcohol que disuelve la grasa, desinfecta y no deja rayas. One Good Thing de Jillee dice que agrega lo siguiente a una botella de spray de 32 onzas:

Un cuarto de taza de alcohol, tres gotas de jabón líquido para platos y unas gotas de aceite esencial para disfrazar el aroma del alcohol. Llene la botella con agua destilada para terminar y agite. Rocíe las superficies de granito para usar, luego limpie con una toalla de papel.

7. Limpiador de alta potencia

Cuando la mugre entra en las baldosas refleja que requiere una limpieza profunda. Para desinfectarlo, mezcla estos productos en una tina: tres cuartos de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno y una cucharada de jabón líquido. Luego agregue la pasta y déjelo por al menos 15 minutos, use un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo. Limpie con agua tibia y frote. Exprima la pasta sobre una toalla, lave y enjuague con agua para iluminar los azulejos de la tina.

8. Desinfectante para la cocina

Mezclar 1⁄2 taza de vinagre blanco, 1⁄2 taza de vodka y 1⁄2 tazas de agua con 10 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas de aceite esencial de lavanda en una botella con atomizador para un desinfectante de superficie para todo uso. Para usar, rocíe las superficies y deje reposar con un paño de microfibra durante 10 minutos antes de limpiar.

9. Como limpiar tu esponja de maquillaje

El gurú de la salud y la belleza puede enfatizar que para mantener una piel perfecta debes limpiar de vez en cuando tus pinceles, eliminado las impurezas que se ven quedando. Para mantenerlos limpios, simplemente agregue 1 taza de agua destilada, 1 media taza de hamamelis, 2 cucharaditas de jabón líquido de Castilla y 1 cucharada de aceite de oliva o de coco, Agitar para combinar. Luego debes sumergir los pinceles en la solución durante 10 minutos para un lavado intenso.

10. Limpiador de Plata

Estos son los productos que necesitas: Agregue una bola de papel de aluminio arrugada, agua tibia, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal en una taza. Sumerja la plata en la preparación, hasta que la mancha desaparezca sin fregar. Quite la plata del baño y límpiela suavemente con una toalla para completar la eliminación del deslustre.

11. Suavizante Natural

Crear un suavizante de telas no solo es más barato; También elimina los residuos de los suavizantes de telas comprados en la tienda que se acumulan en la ropa. Simplemente aplique un tercio de taza de vinagre blanco a cada carga de ropa. ¿Echas de menos el delicioso olor que viene en los suavizantes? Agregue un aceite esencial favorito, alrededor de 20 a 30 gotas de vinagre por galón. Agite bien la mezcla antes de usarla, y listo su ropa tendrá un rico aroma el que usted más desea.

12. Espray para eliminar el polvo

Para hacer una botella rociadora, agregue 1 taza de agua, 1 cuarto de taza de vinagre blanco, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 10 a 15 gotas de aceite esencial de limón o un aceite cítrico como pomelo, mandarina o durazno. Agite bien la botella antes de cada uso, para mezclar el aceite y el agua. Rocíe con un paño suave directamente sobre los muebles y pula. Aunque esto está destinado a superficies de madera, también se puede utilizar en otras superficies domésticas donde se requiere eliminar el polvo.

13. Aceite de coco para eliminar la suciedad

Deshágase de las manchas pegajosas en los gabinetes de la cocina, las puertas del refrigerador, de las etiquetas de precio y las calcomanías, así como de cualquier mugre misteriosa. Este aceite es eliminador de suciedades. En un recipiente por partes iguales agregue aceite de coco y bicarbonato de sodio. Aplíquela donde encuentre la suciedad, luego déjala reposar unos minutos. Luego limpie suavemente hasta que la suciedad se haya ido, use una almohadilla para fregar si es necesario para ayudar.

14. Limpiador para microondas

Con el tiempo, el microonda se mancha con salpicaduras de comida vieja, y se nos olvida realizar una limpieza de los depósitos que quedan. Lo que debemos hacer es preparar en una taza medidora resistente al calor estos ingredientes, reduzca a la mitad un limón y exprima el jugo en media taza de agua para limpiar la grasa innecesaria. Esto déjelo durante tres minutos en el microondas y luego déjelo reposar durante cinco minutos más. Al finalizar use una toalla para limpiar.

15. Secadora reutilizable

Las sábanas para secadoras caseras son tan buenas como las que se compran en la tienda, además son más baratas y ecológicas porque se pueden usar una y otra vez. Comience cortando piezas cuadradas de tela de algodón, como sábanas viejas, camisetas o trapos de cocina. Coloque estos productos en una tina hermética. Mezcle 1⁄2 taza de vinagre blanco con 5 a 10 gotas de aceite de árbol de té, aceite de lavanda u otro aceite esencial de olor agradable usando un reciclado PopSugar. Vierta el líquido en el receptáculo para humedecer la tela. Para usar, exprima cualquier humedad adicional, apunte a un paño húmedo y, al igual que una sábana de secadora comprada en la tienda, tírela con paños húmedos. Cuando el secador de sábanas haya hecho su trabajo, devuélvalo al contenedor para otro uso.

16. Limpiador enzimático

El limpiador enzimático es admirado por su capacidad de limpiar recursos desde pisos hasta ropa y productos frescos. Como preparar un limpiador enzimático con una receta simple y económica. Ponga 2 tazas de cáscaras de cítricos picadas con 7 cucharadas de azúcar morena y 1 litro de agua en un frasco vacío de 2 litros. Agite la botella, hasta que el azúcar se disuelva.

Escriba la fecha en la botella y luego deje que fermente, agitando cada poco día, durante dos o tres meses. Una vez que termine la fermentación, diluya 1⁄2 taza de enzima concentrada con 1 litro de agua. ¿No puedo esperar para fermentar la mezcla? Cargue 1 cucharadita de levadura en la botella cuando se mezcle para acelerar el proceso a dos semanas, aunque algunos afirman que el limpiador no es tan efectivo con este método.

17. Como eliminar los olores en el triturador de basura

La acumulación invisible en el triturador de basura no solo causa olores; con el tiempo, también puede conducir a tuberías obstruidas. El sitio web Hello Natural DIY sugiere la inserción de cáscaras de cítricos en una bandeja de cubitos de hielo o una caja de mini muffins. Rellene con vinagre, luego congele durante la noche. Saque los cubos de la bandeja o caja, séllelos para usarlos en un recipiente de plástico. Tire un cubo por el triturador de basura cuando lo necesite mientras está en marcha. El hielo y el vinagre limpiarán las cuchillas mientras que las cáscaras darán un aroma cítrico.

18. Ambientador casero

Usando este ambientador casero te servirá de mucho, Como prepararlo: Combina 1 cucharada de bicarbonato de sodio con dos o tres gotas de aceite esencial en un tazón. Agregue 1 taza de agua destilada a una botella de spray y agite vigorosamente hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. Rocíe en el aire o sobre superficies de tela que requieran refrescarse, como ropa de cama, tapicería, zapatos y alfombras.

19. Como limpiar tus alfombras

No busque más allá de la despensa de la cocina sin ningún esfuerzo por refrescar las alfombras. Para hacer este polvo de limpieza de alfombras, cortesía de PopSugar, aplique lo siguiente en una licuadora: 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1⁄2 taza de maicena, 1⁄2 taza de harina de maíz, 4 hojas de laurel, 1 cucharada de clavos enteros y 1 cucharada de bórax (opcional). Pulse hasta que la mezcla tenga una consistencia uniforme y muévase a una bolsa de espolvorear de una tienda de dólar, encuentre fácilmente. Espolvorea el polvo sobre la alfombra generosamente y deja que permanezca durante al menos dos horas o toda la noche, luego pase la aspiradora.

20. Limpiador Multifunción

Este limpiador multiuso que limpia vidrio, acero inoxidable, porcelana, madera, etc. para un producto multipropósito. Solo mezcle partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella de spray para producir. Es muy barato y súper funcional.